en ,

Ciberataques en bancos mexicanos: 15.3 millones de dólares robados

Ciberataques en bancos mexicanos: 15.3 millones de dólares robados - Wiflin Noticias de tecnología en Mexico

Los ciberataques se enfocaron en las últimas semanas en el sistema de pago interbancario mexicano, que resultó en la apropiación indebida de más de 15 millones de dólares, anunció el banco central de México.

La cantidad de fondos afectados por estos ciberataques asciende aproximadamente a 300 millones de pesos mexicanos, o sea 15.3 millones de dólares, informó el miércoles 15 de mayo el gobernador Alejandro Díaz León en un comunicado a la prensa.

Sin embargo, aseguró que las cuentas de los clientes en los bancos minoristas no estaban amenazadas. Una investigación está en curso, dijo, sin especificar la identidad de los piratas informáticos, ya sean mexicanos o extranjeros.



El sistema de pago interbancario permite a los bancos hacer transferencias en tiempo real entre los bancos.

Se pueden conectar a través de su propia red informática o de un proveedor externo y es probable que gracias a este acceso se produzcan ciberataques, según el gerente general del sistema de pagos y servicios comerciales del Banco Central Lorenza Martinez.

Al menos cinco instituciones financieras han sido atacadas por ciberataques, dijo el gobernador, señalando que eran tres instituciones de crédito, una caja de ahorros popular y una correduría, sin revelar su nombre.

Después de estos ataques, los bancos cambiaron rápidamente como debido a esta situación sus procedimientos, recurriendo a dispositivos más seguros, pero obviamente más lentos para sus operaciones.

 

PlayStation 4 comienza su último ciclo de vida

McDonalds nos envia al futuro con este vídeo de cumpleaños