en

Ciber ataque mundial – ¿La operación Wannacry orquestada por Corea del Norte?

Ciber ataque mundial – ¿La operación Wannacry orquestada por Corea del Norte?

Varios investigadores en ciber seguridad creen que los los últimos ataques de ransomwares podrían haber sido ingeniados por el grupo de Hackers Lázarus, se sospecha que se los vincula a Corea del Norte.

¿Quiénes son los autores del ataque de ransomwares sin precedentes, que fue noticia en los últimos días? Algunas pistas reveladas por varios especialistas en ciberseguridad sugieren que los hackers que orquestaron la rápida propagación del ransomware WannaCry tienen un vínculo con Corea del Norte.

Neel Mehta, un investigador de Google, metió la duda entre sus colegas al compartir en Twitter a fin de mes códigos muy similares. Los investigadores de Kaspersky han señalado que algunas líneas de ese código correspondían a una antigua versión del ransomware WannaCry, mientras que el otro se utilizó en una serie de ataques cibernéticos atribuidos a piratas Lázarus. Este grupo es específicamente responsable de los ataques contra Sony Pictures en 2014 y contra el Banco Central de Bangladesh el año pasado. En el caso de la operación contra Sony Pictures, el FBI había sospechado hackers de Corea del Norte. Varios investigadores de la seguridad cibernética grupo creen que Lázaro es supervisado por Corea del Norte.

Los investigadores de Kaspersky, afirman que es demasiado pronto para concluir sobre la responsabilidad del grupo Lázarus en la difusión del WannaCry. Y agregaron:

“El descubrimiento de Neel Mehta es hasta la fecha el indicio más significativo a los orígenes de Wannacry”

Kaspersky invita a los investigadores de todo el mundo para estudiar las similitudes de este código y compartir descubrimientos.

 

 

¿Qué te parece?

Samsung lanza nuevo equipo móvil el Z4

Microsoft lanza un servicio de base de datos flexible distribuido en el Cloud