en

Canonical abandona la Unity de Ubuntu por GNOME

La versión 18.04 LTS de Ubuntu será livrada con Gnome. Canonical detiene sus inversiones en su interfaz de la Unidad 8 - Noticias de tecnologia

La versión 18.04 LTS de Ubuntu será livrada con Gnome. Canonical detiene sus inversiones en su interfaz de la Unidad 8, en favor de los sectores que proporcionan un alto rendimiento, pero también Ubuntu OpenStack, Kubernetes Maas, LXD, Juju, BootStack y el IOT.

Esta es una nota de Mark Shuttleworth, fundador de Ubuntu y Canonical, se aprende el abandono de las inversiones en la Unidad 8, el núcleo de convergencia móvil y trabajo-terminal a la interfaz de usuario Ubuntu. Esta decisión dará lugar a la devolución de Gnome por defecto en un año de la versión 18.04 LTS de la distribución de Linux. Después de un buen registro en el año 2016 para la empresa “que es conveniente volver a evaluar cada una de nuestras iniciativas”, escribió Mark Shuttleworth. Y es la unidad que hace que el costo-beneficio de las tecnologías del Cloud y del IOT (objetos conectados).

 

 

El mercado lo decidió, pero no sólo. En su post, el fundador de Canonical dice:

“Sentí que, si la convergencia era el futuro y que podríamos proporcionar como un software libre, que sería muy apreciada, tanto en la comunidad de código abierto y la industria de la tecnología, donde hay una frustración considerable con las alternativas disponibles cerradas existentes. Estaba equivocado en ambos lados “, se lamenta allí.

En la comunidad, en particular, se observaron estos esfuerzos tan fragmentado y no a la innovación, señala. “Lo que el equipo de la Unidad 8 ha proporcionado hasta ahora es bella, útil y sólida, pero respeto el hecho de que los mercados y la comunidad finalmente deciden qué productos que se desarrollan y las que desaparecen.”

 

Canonical abandona la Unity de Ubuntu por GNOME
Ubuntu

 

Las inversiones serán nube y la IO

En el Cloud y la IOT, sin embargo, las cosas van bien para Ubuntu. Mark Shuttleworth dijo que la mayoría de las cargas de trabajo de nube pública y privada infraestructuras de nube de Linux se basa en la distribución del sistema operativo de código abierto, como la mayor parte del tratamiento de la IO en automoción, robótica, de la red y de aprendizaje automático. Y Canonical proporciona servicios para muchas de estas iniciativas.

“El número y tamaño de los compromisos comerciales alrededor de Ubuntu en la nube y la IO han desarrollado claramente”, señala el líder.

Por último, las inversiones Ubuntu estarán en las áreas que están creciendo Canonical, atraer el interés de los clientes y en torno al cual también se hacen de las comunidades: Ubuntu para ordenadores de sobremesa, servidores y máquinas, productos de infraestructura virtual nube (OpenStack y Kubernetes), las operaciones de la nube (Maas, LXD, y Juju BootStack) y la IO.

No ha quedado claro si la unidad de interfaz permanecería disponible como una opción después del regreso de Gnome, que es una de las interfaces más utilizadas para escritorio en otras distribuciones de Linux. Sin embargo, esto todavía 6 años como la unidad es la de Ubuntu por defecto y como cualquier cosa que dura, que se acostumbran y que terminan disfrutando de subrayar nuestros colegas de PC World.

¿Qué te parece?

Samsung – informa sobre el desastroso Galaxy Note 7

El iPhone 7 argentino es el más caro del mundo!