Portada » Bitcoin, análisis on-chain: el auge de BTC no está ligado al mercado de derivados

Bitcoin, análisis on-chain: el auge de BTC no está ligado al mercado de derivados

Alrededor del 60% de las liquidaciones de futuros de Bitcoin se encuentran en posiciones largas. Los comerciantes de derivados siempre dan preferencia al comercio de posiciones largas.

Por Wiflakis

El mercado de futuros de Bitcoin

Dentro del mercado de futuros, los comerciantes ven liquidados sus fondos cuando toman una posición y el precio se mueve en la dirección opuesta más allá de cierto límite.

El indicador de dominancia de liquidación larga de futuros mide el porcentaje de liquidaciones de las llamadas posiciones «largas».

El 4 de febrero, la relación de liquidación larga en BTC era solo del 11%. Esto significa que el 89% de todas las liquidaciones corresponden a posiciones “cortas”. Esto probablemente sucedió por la situación de “short-squeeze” que se presentó el día anterior, que corresponde a una liquidación forzada de posiciones cortas, cuando el precio de Bitcoin cayó de $37.000 a $41.000. Los grandes movimientos en cualquier dirección generalmente ocurren cuando un número significativo de comerciantes se ven sorprendidos por un fuerte movimiento de precios.

El 13 de febrero, el dominio de las liquidaciones largas se situó en el 61%, un valor relativamente equilibrado.

Sin embargo, el volumen de contratos de futuros es bastante reducido en comparación con el mes pasado. Por lo tanto, incluso si un número considerable de comerciantes fueran liquidados, uno no esperaría que esto resultara en un movimiento notable en el precio de Bitcoin.

El mercado de contratos de opciones

Encontramos una tendencia similar en el ratio de opciones de compra y venta, o “put/call”, que es comparable al ratio de posiciones cortas y largas, o “short/long”. Sin embargo, esta relación se relaciona con el mercado de opciones y no con el mercado de futuros.

La relación put/call es actualmente de 0,77. Esto significa que los comerciantes de opciones prefieren apostar a favor del mercado en lugar de en su contra.

Curiosamente, la relación put/call alcanzó su punto máximo en 1,28 el 1 de febrero, lo que confirma el comentario anterior de que la contracción corta del 3 y 4 de febrero fue causada por una gran cantidad de operadores que optaron por apostar en contra del mercado, antes de que el precio de Bitcoin se moviera en su contra. .

Sin embargo, al igual que el mercado de futuros, el volumen de contratos de opciones es débil, incluso resulta insignificante en comparación con fines de enero y principios de febrero.

Entonces, si se produjera un gran movimiento en el precio de Bitcoin, probablemente no sería debido al mercado de derivados.

 

 

Descargo de responsabilidad
Toda la información en nuestro sitio web se publica de buena fe y solo con fines de información general. Cualquier acción tomada por el lector en base a la información que se encuentra en nuestro sitio web es bajo su propio riesgo.

También te puede interesar

Plataforma digital independiente y neutral, Descubre cada semana los análisis y aportes de nuestra amplia red de jóvenes corresponsales  con visión moderna del mundo de hoy.

Wiflin Digital ©2022 – Propiedad del Grupo Govereyna

Wiflin utiliza cookies para mejorar su experiencia en nuestra plataforma. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Saber más