en

AWS siempre líder en el Cloud por delante de Microsoft

AWS siempre líder en el Cloud por delante de Microsoft

Numero uno de IaaS (infrastructure as a service) en el mundo, con una cuota de mercado del 30%, AWS (Amazon web servicies) enfrenta una fuerte competencia, en particular con Microsoft los cuales ingresos en esta área se han casi duplicado en el primer trimestre 2017.

La prestación de servicios de infraestructura en el Cloud generó $ 11.4 mil millones en ingresos en el primer trimestre de 2017, el 42% mejor que el año anterior.

Ciertamente, el crecimiento se desmorona, frente al 53% registrado entre enero y marzo de 2016. Sin embargo, sigue siendo impresionante. Como es habitual, la mayor parte de los ingresos generados a principios de este año fueron realizados por AWS que se adjudicó el 31% de cuota de mercado. Y como de costumbre, encontramos entre sus principales competidores, Google Microsoft e IBM.

Aún lejos del líder, estos últimos grabaron un crecimiento notorio por encima dela de AWS.

Las certificaciones Microsoft ha alcanzado de hecho + 93%, contra 74% para Google y el 43% para IBM. Incremento de la sustitución de AWS se situó en el 38%. Como resultado, la cuota de mercado generado por el último es un punto por debajo en comparación con lo que era en el primer trimestre de 2016.

 

 

 

8 vidéos de Apple que molestaran a los fans de Android

Un Iphone para Donald Trump, con twitter incluido.