en

¿Cómo atraer a los desarrolladores a tu empresa?

¡Descubre 5 trucos para contratar a los mejores candidatos que acompañarán a la transformación digital de tu negocio! Un resumen para los reclutadores.

No todo es sueldo, las empresas que necesitan o se interesan en desarrolladores TI, hacen todo lo posible para atraer y retener a estos talentos altamente cortejados.

¡Descubre 5 trucos para contratar a los mejores candidatos que acompañarán a la transformación digital de tu negocio! Un resumen para los reclutadores.

 Atraer a los desarrolladores

Abundan las oportunidades profesionales para esta comunidad tan codiciada. Entonces, ¿cómo adaptarse a las expectativas de los desarrolladores en las entrevistas? Aquí hay 5 consejos para entender el lenguaje de los desarrolladores y tranquilizarlos.

1 – La adaptación a las restricciones sobre la disponibilidad

No hay nada como el argumento de la flexibilidad del puesto: 37% de ellos se refieren a la flexibilidad como una cualidad apreciada en su futuro empleador.

2 – Presentar la organización de la entrevista

¡Comunicación y serenidad primero! La presentación del puesto y de la empresa como sus objetivos a largo o corto plazo será muy apreciada y revelará el compromiso de la empresa: 30% de los desarrolladores son sensibles a eso ya que es muy importante al salir de la entrevista que sepa con anticipación donde meterá los pies.

3 – Promover una relación de confianza

La bondad y la espontaneidad son las palabras clave para establecer una relación de confianza entre el candidato y la empresa y hacer intercambios constructivos.

4 – Establecer un clima de transparencia

Claridad, concisión, precisión para el desarrollador identifica perfectamente las expectativas del reclutador, el 87% de los desarrolladores ya en empleo que sea a tiempo completo o parcial, no dejaran sus puestos de trabajo si hay proyectos bien definidos en el cual su trabajo será un elemento clave.

5 – Hacer un retorno al candidato de forma rápida

La respuesta que sea positiva o negativa, se debe informar al candidato rápidamente. La reputación y el atractivo de la empresa están involucrados en aquello, ¡no manchen su imagen con una respuesta lenta o inexistente! A saber, que la persona que no contratan, encontrará de todos modos un puesto en otra parte y más vale dar una buena impresión y valorar a todo elemento porque siempre será indirectamente o directamente un embajador de la imagen de tu empresa.

Un desarrollador feliz, te rendirá mucho mas, si sabe que hace parte integrante de tus proyectos y que confias en el para la expansion de tu empresa.

 

 

 

 

La inteligencia artificial, un mundo de ciencia ficción?, ni tanto!

Apple Store ha permitido a los desarrolladores ganar más 70 mil millones