en

Apple podría estar conservando los datos borrados de su cuenta iCloud

Esta es una noticia muy pesada para Apple, la compañía Elcomsoft ha descubierto que Apple conservaría los datos a pesar de ser eliminados por el usuario en su cuenta Icloud.

 

Icloud – Una noticia que va en contra de los compromisos del gigante americano, lo que representa un riesgo en términos de seguridad y una violación de la política de privacidad de la compañía.

ElcomSoft es una empresa rusa que produce software de análisis para el mercado móvil. La compañía descubrió que Apple había configurado sus iPhones para que almacenen de forma automática algunos datos sobre iCloud. Más preocupante es que había programado sus terminales para retener también el historial de navegación eliminada.

 

Apple infraganti

 

Las notas sincronizadas entre diferentes terminales son almacenadas por Apple, incluso después de que se hayan eliminado. Para demostrar este descubrimiento, ElcomSoft ha utilizado un iPhone y sería capaz de encontrar 47 clasificaciones eliminadas por el usuario con más de 30 días, sin embargo, en las condiciones de funcionamiento de Apple afirma eliminar todos los datos borrados por razones de seguridad después de 30 días. Pero Elcomsoft ha puesto las manos en las notas de hace varios años …

Después de estas declaraciones Apple debe reaccionar rápidamente y hacer los cambios necesarios, pero el daño ya está hecho y ahora la pregunta quedara en la mente de todos cuando los usuarios eliminan sus datos en el servicio de ICLOUD. También es una demostración de las capacidades de las herramientas de Apple para la recuperación de datos, lo que enfriará aquellos que creen tener un poco de anonimato y privacidad.

Un golpe dura para la marca, sobre todo hace sólo unas pocas horas, más revelaciones informaron de un lobbing en la compañía de Cupertino para organizar y tener control total de la reparación des sus aparatos.

 

Fuente: elcomsoft.com

¿Qué te parece?

La CIA de nuevo en los titulares con el malware Athena

Samsung vendió 5 millones Galaxy S8 y S8+ en menos de un mes