en

Android llego a su fin en las tablets?

Más adecuado, el sistema operativo Chrome OS podría reemplazar a Android en tablets (tabletas).

Más adecuado, el sistema operativo Chrome OS podría reemplazar a Android en tablets (tabletas).

Si Android es el sistema operativo móvil más utilizado en el mundo, las tablets de Android no son realmente un éxito comercial. Y durante varios meses, algunas fuentes sugieren que, en lugar de alentar a los fabricantes a fabricar tabletas con Android, Google prefiere alentarlos a usar Chrome OS, el sistema operativo que la firma de Mountain View también ofrece para computadoras portátiles.

[columns size=”1/2″ last=”false”]

[/columns]Cuando Google presentó la versión beta de Android P beta, estaba disponible en diferentes dispositivos, pero no en tabletas. Lo que podía hacer pensar que Android en las tablets era el fin de una bonita historia. Pero no sabíamos porque ni cómo.

La página aún está disponible en el Archivo de Internet y muestra que las últimas tabletas que aparecen en ella son la Nvidia Shield Tablet K1, la Samsung Galaxy Tab S2 8.0 y la tableta Sony Tablet Xperia Z4.

Estos son dispositivos relativamente antiguos, lo que sugiere que las tablets ya no estaba entre las prioridades del sitio de Android.com.

 

 

Ahí entra Chrome OS, mejor que Android para tabletas dicen los grandes

Según lo que muchos medios especializados dejan entender es que Chrome OS puede ser una mejor opción para estos dispositivos. Poco a poco, Google ha hecho que el sistema operativo para computadoras disfrute de algunos de los beneficios de Android, como Google Play Store y sus aplicaciones. Pero al tiempo que es compatible con las aplicaciones de Android (que son más numerosas que las aplicaciones nativas), Chrome OS ofrece una interfaz y una ergonomía más adecuada para tablets y computadoras.

Además, recientemente se lanzó una primera tablet bajo Chrome OS y fue presentada por la marca Acer.

Si la idea de Google es reemplazar a Android por Chrome OS en tabletss, la empresa podría presentar una tableta Pixel bajo Chrome OS en los próximos meses, junto con sus teléfonos inteligentes Pixel 3 y Pixel 3 XL.

¿Qué te parece?

Instagram revela los secretos de su misterioso algoritmo

Al parecer Facebook quiere eliminar la opción de tendencias