en

Ciberseguridad: 14 millones de dispositivos Android infectados con el malware CopyCat

Algunos todavía se están sanando de las heridas del último ataque del malware Xavier, que se había extendido muy rápidamente, ahora ya ocurre una nueva amenaza que hizo unos 1,5 millones de dólares de daños y más de 14 millones de dispositivos Android infectados.

CopyCat software malicioso

Este nuevo malware bautizado Copycat descubierto por la empresa CheckPoint, ya ha realizado un gran número de víctimas entre los smartphones bajo Android. En Europa es la zona menos afectada, con sólo el 7% de sus móviles, Asia, sin embargo, se centra más en el 55%. Para otras partes del mundo, hay África (18%), en América del sur y norte (12%) y Oceanía (8%).

 

14 millones de dispositivos Android infectados con Copycat

 

CopyCat el virus ya hizo 14 millones de personas infectadas en 2 meses

Una vez más, los hackers no están tratando de dañar directamente el usuario, sino sacar provecho de el, usando su terminal para mostrar anuncios, que en sí mismo es muy molesto. El progreso de la amenaza es muy rápido, pero la peor en realidad no reside allí.

De hecho, los expertos de Checkpoint han demostrado que incluso si los hackers no explotan esta posibilidad directamente en el dispositivo infectado, más de la mitad del virus del teléfono inteligente por CopyCat eran Rootes por el software malicioso, lo que significa que potencialmente, los hackers tienen un control total sobre el teléfono inteligente. Los hackers, sin embargo, parecen estar motivados únicamente por la recogida de los ingresos echos en la publicidad y explotar este privilegio para este propósito.

Con estos privilegios, CopyCat puede instalar aplicaciones de terceros llenas de anuncios y de otras plataformas de descarga. Una vez más los usuarios de Android están pagando por la gran popularidad del sistema operativo móvil de Google.

CheckPoint explicó: ” CopyCat abusa del proceso Zygote para la publicación de anuncios fraudulentos y poder ocultar su origen, por lo que es difícil para los usuarios de entender como aparecen los anuncios en sus pantallas. CopyCat también instala aplicaciones fraudulentas directamente en el dispositivo, utilizando un módulo separado. Estas actividades generan muchos beneficios para los creadores de Copycat, dado el gran número de dispositivos infectados con este Malware “.

La mayoría de los dispositivos infectados están en las versiones anteriores de Android 5.0 y superior.

 

¿Qué te parece?

Privacidad: Snap Mapa divide a los usuarios de Snapchat

Sony: PS4 Pro Glacier White incluido con Destiny 2