en , ,

Al parecer Facebook quiere eliminar la opción de tendencias

Al parecer Facebook quiere eliminar la opción de tendencias - @geeksroom

Según muchos los medios americanos la pestaña de tendencias desaparecerían de Facebook.

Al igual que Twitter, Facebook  ofrecía una pestaña para las tendencias en su sitio web. Pero hoy, la red social anuncia que definitivamente finalizara esta pestaña.

Como Facebook explicó:

“Las tendencias lo ayudan a descubrir temas interesantes y relevantes en Facebook que pueden no mostrarse en su suministro de noticias. Le muestra una lista de temas recientemente popularizados en Facebook. Los temas que aparecen en Tendencias están determinados por la cantidad de editores que publican artículos en Facebook al respecto y el nivel de participación de esos artículos. Nuestro equipo es responsable de revisar los temas de Tendencias para garantizar que reflejen los eventos del mundo real”.

 

[columns size=”1/2″ last=”false”]

[/columns]El problema es que, en el 2016, los responsables del contenido de esta sección fueron acusados ​​de parcialidad (¿recuerdan? = a favor del Partido Demócrata de los Estados Unidos).

Aunque Facebook ha negado las acusaciones, la red social cambio esta funcionalidad, utilizando menos humanos y más inteligencia artificial (bots) para determinar el contenido de estas Tendencias. Además de permitir que Facebook respondiera a las acusaciones de parcialidad, esta decisión también habría ayudado a la red social a ampliar la funcionalidad en otros países “menos humanos, menos costos” la lógica del capitalismo puro.

Pero finalmente, hoy, Facebook decide dejar de mostrar tendencias, a favor de nuevas soluciones

Según la red social, esta decisión está motivada por el hecho de que la forma en que las personas obtienen información a través de Facebook cambio. Ahora lo hacen principalmente en dispositivos móviles y cada vez más a través de vídeos.

Se citan tres nuevas características para reemplazar las tendencias:
  • En primer lugar, Facebook permite que algunos medios utilicen una etiqueta de “Noticias de Beaking” en los enlaces de noticias. Actualmente, 80 editores pueden utilizar esta función en América del Norte, América del Sur, Europa, India y Australia.
  • Facebook también está probando una nueva pestaña donde solo muestra noticias locales, como artículos de medios locales o publicaciones del gobierno.
  • La tercera seria la pestaña dedicada a los videos que Facebook está probando en los Estados Unidos, la red social comenzará a mostrar una sección dedicada a las noticias, con cobertura en vivo y resúmenes de las noticias.

A nuestro parecer Facebook se llenó de basura y ya no saben cómo limpiar sus bases de datos, así que recomendamos a ustedes usuarios de hacer un clean de las personas y páginas que siguen, desabonarse de grupos basura y solo ver contenido de calidad.

 

Android llego a su fin en las tablets?

Curiosidades – Saben el nombre de este juego?